¡¡Hola mis bellas y etéreas criaturas lunares!! Hace un par de semanas que no escribo nada por aquí y eso no está bien. Pero ya saben: la vida. Estamos a un buen par de días de Noviembre y hay un evento maravilloso que ocurre en el mes y ese es el NaNoWriMo~
Pero,
¿Qué es el nanowrimo?
En términos concretos es un evento mensual para crear una novela de 50 mil palabras empezando el primero de Noviembre y tratar de cumplir la meta antes de las 11:59 del 30 de Noviembre.
Este movimiento surge en 1999 por un par de amigos que no esperaban que creciera tanto y que a pesar de los fallos en los primeros intentos lo importante siempre ha sido la diversión.
Este evento antepone cantidad a calidad, básicamente tienes que escribir 1667 palabras al día y es un reto enorme para las personas inconstantes como yo, lo he intentado un par de veces pero nunca en realidad con la seriedad y el compromiso que esto requiere, además sin una idea clara es todo aún más complejo.
Puedes registrarte en la página oficial del NaNoWriMo, hay recompensas para todos quienes participan y cumplan el desafío ¡Incluso pueden publicar tu novela!
Cuentan con foros de apoyo, desafíos especiales y el maravilloso Word count. Si necesitas presión extra seguro que registrarte te dará el plus para escribir más.
Este año si que sí lo voy a hacer con seriedad, necesito trabajar en un esqueleto que lleva un buen trabajo de planeación en un género del que no soy una experta pero que me tiene encantada.
Ahora solo debo preparar todo para no morir en el intento porque Noviembre siempre es un mes tan ocupado *muere*.
¿Conocían el evento? ¿Ustedes van a participar? Cuéntenme!!!
Nos leemos el primero de Noviembre!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario