Hola! Pues Noviembre se fue como agua y diciembre prft! Ni se diga.
Maldito Noviembre.
La entrada de hoy está muy retrasada, pero en realidad nunca es tarde y además estamos iniciando el 2018!! Así que en realidad queda muy bien para empezar nuevos hábitos y rutinas.
Les vengo a contar sobre el método de Gabriella Literaria, ella es una escritora que se auto publica y además de escribir ficción fantástica tiene un blog para escritores con muchos buenos consejos, tanto como si vas empezando o eres más o menos veterano, pero tienes problemas para cumplir tus plazos.
Su método lo seguí maravillosamente a principios del año pasado y consistía en lo siguiente:
- Solo vale implementar un hábito a la vez durante estas primeras seis semanas (en este caso: la escritura).
- El hábito debe realizarse todos los días, a la misma hora.
- Debe haber un detonante y una recompensa.
- Debe empezarse con solo cinco minutos (y subir a diez a la segunda semana, quince a la tercera, etc.).
- Si fallas un día, mal. Resta cinco minutos a tu tiempo (excepto en la primera semana, claro). Y continúa. Jamás falles dos días seguidos.
- Cada día, da la cara y publica tu avance en el grupo de Facebook.
Probablemente algunos de ustedes notaron que en verdad funciono, al menos por unos meses, pero soy una desorganizada a la que le gusta procrastinar y ser perezosa. Y además el 2017 fue una brutal perra.
De cualquier forma me dije a mi misma que este año no iba a permitirme perder más tiempo en no hacer lo que quiero y necesito hacer, y me ayudo mucho la entrada de Anca Balaj con su respuesta a la pregunta ¿Quién quiero ser en un año?
Así que decidí que quería ser una escritora con el hábito y la disciplina para concluir proyectos nuevos y pendientes, para después poder integrar en mi vida este gran refrán japonés:
"Mil días de entrenamiento, un principiante, diez mil días de entrenamiento, un maestro"
Creo que si conjuntamos todo esto con proyectos como el NaNoWriMo en realidad los resultados van a ser mucho más favorecedores y productivos.
Nos leemos en la siguiente entrada! Gracias por leer!! Besines!! Y no olviden suscribirse a mi boletín!!